| Apoyos para contratar gestores de exportación y dinamizar la internacionalización empresarial |
|
|
La línea de ayudas que acaba de autorizar el Consello de la Xunta complementará el programa de becarios de promoción exterior del Igape y facilitará la incorporación de especialistas en comercio exterior a las empresas gallegas. Esta iniciativa se engloba en la estrategia marcada por la Consejería de Economía e Industria para impulsar la internacionalización y aumentar la cartera de clientes de las empresas gallegas en otros países.
Santiago, 3 de septiembre de 2009.- La Consellería de Economía e Industria abre una nueva línea para apoyar la internacionalización de las empresas gallegas mediante la concesión de ayudas que destinan a la contratación de gestores de exportación las propias empresas o consorcios con personalidad jurídica propia, asociaciones empresariales, consejos reguladores o clusters de carácter empresarial que estén domiciliados en Galicia y que representen a colectivos de empresas gallegas. Para este fin, el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) destinará 1 millón de euros, según los compromisos plurianuales de gasto que autorizó hoy al consello de la Xunta.
El objetivo de estas ayudas es impulsar las exportaciones y la internacionalización de las empresas gallegas facilitando, al mismo tiempo, la colocación de especialistas en comercio exterior. Las empresas u organismos intermedios solicitante deben presentar, junto con las solicitudes, un proyecto de internacionalización para el cual se requiere contratar a un especialista en comercio exterior. La cuantía de la ayuda faciklitada por el Igape cubrirá el 75% del salario bruto anual correspondiente al primer año de contratación a tiempo completo de estos profesionales, con límites máximos de 15.000 en Galicia y de 25.000 para el extranjero. Esta iniciativa se engloba en la estrategia marcada por la Consejería de Economía e Industria de cara a impulsar la internacionalización de las empresas para lograr atraer hacia Galicia un mayor número de inversiones y al tiempo aumentar la cartera de clientes de las empresas en el terreno internacional.
Con el programa de apoyos a la contratación de gestores de exportación, el Instituto dependiente de la Consellería de Economía e Industria quiere dar un paso adelante para complementar su programa de bolsas de promoción exterior facilitando la inserción laboral de los especialistas formados y de otros titulados con formación en este terreno que se inscribieron en la Bolsa de Gestores de Exportación, abierta en el portal www.igape.es. Una bolsa que ya suma a más de medio centenar de especialistas en comercio exterior que se presentan como candidatos para trabajar como gestores de exportación. El plazo de presentación de solicitudes al amparo de la convocatoria de gestores de exportación correspondiente a 2009 se abrirá con la publicación de las bases reguladoras del Diario Oficial de Galicia y terminará el 15 de septiembre de 2010. |
|
| Última actualización ( 03/09/2009 ) |


