Economía e Industria apoya la fusión de Privilege y Cuarzos Granulados y sus nuevas inversiones PDF
El consejo de administración de Xesgalicia, que preside el consejero Javier Guerra, aprobó la concesión de un préstamo de 4,5 millones de euros a través del fondo Emprende. Las inversiones proyectadas permitirán mejorar la competitividad de los procesos y la calidad y la internacionalización del producto, tableros aglomerados de cuarzo usados tanto en grandes infraestructuras y superficies comerciales como en encimeiras de cocinas y baños.
 
Santiago 4 de febrero de 2010.- La Consellería de Economía e Industria apoya, mediante un préstamo hipotecario por importe de 4,5 millones de euros concedido por el consejo de administración de Xesgalicia a través del Fondo Emprende, el proyecto que contempla la fusión de Privilege Advanced Surfaces y Cuarzos Granulados, ambas sociedades del Grupo Querella que pasarán a sumar 94 trabajadores. Mediante este préstamo, Xesgalicia apoya el proceso de integración de las dos firmas y las inversiones que realizarán para mejorar su competitividad, para incrementar su facturación y su internacionalización.
 
Privilege se creó en 1995 y fabrica tableros aglomerados de cuarzo en su factoría de Narón (A Coruña). El producto de esta factoría se emplea en encimeiras de cocina y baño, principalmente, pero también en grandes proyectos exclusivos como aeropuertos, estaciones de metro o grandes superficies comerciales. El aglomerado es un producto elaborado a partir de cuarzo natural triturado que se combina con pequeños porcentajes de resinas sintéticas, colorantes y otros materiales.
 
El suministro de cuarzo molido, la principal materia prima con la que trabaja Privilege Advanced Surfaces,  corre por cuenta de la firma Cuarzos Granulados, asentada en Vilavella-A Mezquita (Ourense), especializada en la extracción y trituración del cuarzo natural en varias granulometrías que luego incorpora Privilege a su proceso productivo.
 
Con la fusión de las dos empresas, y con las inversiones previstas en cada uno de los dos centros de trabajo, que darán impulso a la competitividad empresarial, se conseguirá la consolidación de esta actividad productiva en Galicia y se incrementará la internacionalización de la producción del grupo.
 
Las inversiones proyectadas contemplan la actualización de las líneas de producción de Privilege y en la planta de molido de Cuarzos Granulados. Con estas inversiones será posible incrementar la producción y se conseguirán mejoras de innovación en el producto final  de la factoría para adaptarla a las exigencias de los mercados internacionales a los que sirve esta empresa gallega.
 
 
 
Joomla Templates by JoomlaShack Joomla Templates by Compass Design