| Economía e Industria apoya la internacionalización de 160 empresas mediante encuentros con los CPN |
|
|
La Consellería de Economía e Industria apoyó, a través del Igape, avances en la internacionalización de 160 empresas gallegas a través de los encuentros con los Centros de Promoción de Negocios (CPN). Durante la semana pasada se desarrollaron en la sede del Instituto 340 entrevistas bilaterales. Los empresarios participantes tuvieron oportunidad de hacer encargos específicos y pudieron recibir información sobre los mercados de su interés y sobre las ayudas y servicios del Instituto para facilitar la proyección exterior del tejido empresarial gallego.
Santiago, 28 de marzo de 2010.- La Consellería de Economía e Industria apoyó a 160 empresas y organizaciones empresariales para que avancen en sus procesos de internacionalización, mediante las 340 entrevistas bilaterales que se desarrollaron en el marco de los encuentros con los centros de promoción de negocios (CPN) que el Igape tiene en el exterior, y que se celebraron entre los días 22 y 26 de este mes de marzo, en Santiago de Compostela. Los directores de los centros de promoción de negocios que este organismo dependiente de la Consellería de Economía e Industria tiene en el extranjero recogieron encargos y prestaron servicios e información directa sobre mercados exteriores de interés para el tejido empresarial de Galicia. En el encuentro desarrollado el pasado habían sido 130 las empresas participantes en el encuentro con los CPN.
Los empresarios gallegos interesados en la internacionalización de sus empresas o productos, que cada año son más numerosos, tuvieron así la oportunidad de obtener información y asesoramiento personalizados sobre los mercados de los países en los que buscan introducirse. Durante estas jornadas, cada uno de los directores de los CPN del Igape en Alemania, Polonia, China, Japón y Estados Unidos, desarrolló más de medio ciento de encuentros personalizados con empresarios que apuestan por la internacionalización hacia esos mercados, facilitando información directa y aceptando encargos que en las próximas semanas, de vuelta a sus destinos, atenderán. Como novedad de interés, en los encuentros con los CPN de este año, los empresarios inscritos también pudieron recibir información especializada sobre los seguros de crédito a la exportación, proporcionada por personal enviado por la propia Compañía Española de Seguros a la Exportación (Cesce). Al mismo tiempo, los empresarios tuvieron oportunidad de obtener del personal especializado del Instituto información sobre las ayudas y servicios de que dispone el organismo para favorecer la proyección exterior de las empresas gallegas.
Entre las empresas participantes en este encuentro con los centros de promoción de negocios en el exterior destacaron las de sectores o actividades como comercio, la fabricación de bebidas o productos agroalimentarios, la industria textil, la construcción, la industria de maquinaria o la elaboración de productos pesqueros, entre otras.
La aportación de capital humano especializado tiene una importancia fundamental en el complejo proceso de internacionalización empresarial; este es el motivo por el que la Consellería de Economía e Industria impulsa, a través del Igape, diversos instrumentos y líneas de apoyo en este ámbito. A través de los centros de promoción de negocios que el Instituto tiene en el exterior, de la red de becarios de promoción exterior o de la red de agentes comerciales mediadores, el Instituto pone a disposición de las empresas con ambición de internacionalizarse personal altamente calificado para prestarles apoyo en destino para avanzar nos sus procesos de expansión exterior.
El Instituto que preside el consejero Javier Guerra acaba de reforzar sus servicios en destino contando con la incorporación de becarios de promoción exterior a las ciudades de Shanghai, Tokio, Miami, Varsovia, Düsseldorf, Kiev, Dubai, Bogotá, Singapur, Casablanca, Sao Paulo, París, Londres, Lisboa, Santiago de Chile, México, Milán, Buenos Aires, y Riga (en este caso para atender a los mercados de Letonia, y Rusia).
Coordinados por el Igape, y después de superar un período de formación especializada en el ámbito del comercio internacional, los becarios están desarrollando su labor de colaboración a favor de la expansión exterior de las empresas gallegas desde las sedes de los CPN del Instituto, desde las oficinas comerciales de las embajadas españolas o desde las sedes de cámaras de comercio con las que el Instituto suscribió los oportunos acuerdos. De manera previa a su reciente incorporación a sus destinos, los becarios fueron también protagonistas de un encuentro en el que participaron representantes de 80 empresas gallegas interesadas en profundizar en sus procesos de internacionalización. |
|
| Última actualización ( 26/03/2010 ) |


Los empresarios gallegos interesados en la internacionalización de sus empresas o productos, que cada año son más numerosos, tuvieron así la oportunidad de obtener información y asesoramiento personalizados sobre los mercados de los países en los que buscan introducirse. Durante estas jornadas, cada uno de los directores de los CPN del Igape en Alemania, Polonia, China, Japón y Estados Unidos, desarrolló más de medio ciento de encuentros personalizados con empresarios que apuestan por la internacionalización hacia esos mercados, facilitando información directa y aceptando encargos que en las próximas semanas, de vuelta a sus destinos, atenderán. 