Actualidad

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica esta iniciativa que permitirá avalar a cada negocio hasta 200.000 euros para atender las necesidades más inmediatas, como pago de salarios, alquileres o impuestos. La Administración autonómica destina 30 millones de euros al programa, que permitirá movilizar 250 millones entre el tejido empresarial gallego para paliar los efectos del coronavirus.

Los interesados pueden darse de alta a través de la app Gohu y recibir, de manera gratuita, toda la información en su móvil.

El consejero de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, se reunió ayer, por videoconferencia, con diferentes entidades financieras y sociedades de garantía recíproca gallegas. En la reunión abordaron con detalle las medidas de financiación que el Gobierno gallego va a activar para inyectar de inmediato liquidez al tejido empresarial. Esta línea de préstamos permitirá movilizar en el tejido empresarial gallego 250 millones de euros para que las pymes y autónomos puedan cubrir gastos. Otra de las iniciativas de apoyo que se activa es el aplazamiento de las cuotas de amortización e intereses de la liquidación de los préstamos formalizados con la Xunta de Galicia. A través de Xesgalicia, la Xunta añade también una tercera línea de 10 millones de euros para cubrir las necesidades de reestructuración productiva de las empresas gallegas que decidan acometer la fabricación de material sanitario necesario para hacer frente al coronavirus. Además, hasta el viernes 27, los agentes del ecosistema gallego de innovación que tengan alguna propuesta o proyecto que pueda contribuir a la lucha contra el COVID-19 podrán presentarla a la Consellería de Economía, Empleo e Industria a través de Gain. En el marco de la ronda de contactos que la Xunta viene manteniendo estos días con los agentes económicos y sociales gallegos, Conde también celebró hoy una junta por videoconferencia con representantes de la industria forestal.

Ampliación de plazos crisis COVID19

Viernes, 20 Marzo 2020 08:37

De conformidade coas medidas preventivas do sector público autonómico adoptadas como consecuencia da evolución do COVID-19, suspéndense os prazos para a tramitación dos procedementos no ámbito do Igape.

Estes prazos reiniciaranse unha vez finalizada a vixencia destas medidas, ou se é o caso, as súas prórrogas.

El director del Igape, Juan Cividanes, informó sobre lo nuevo programa que, con una dotación inicial de un millón de euros, facilita diagnóstico y asesoramiento para adaptarse a las nuevas relaciones comerciales con el país británico. La iniciativa forma parte de un paquete de acciones impulsado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria que incluye un servicio de consultoría con una oficina en Londres y la Plataforma Brexit Galicia, ya en funcionamiento. Más de 500 empresas gallegas vendieron sus productos al mercado británico en 2019, por un valor total que supera los 1500 M€.