Actualidad

El director del Igape, Juan Cividanes, visitó hoy en Negreira las instalaciones de la empresa GV Soluciones, donde destacó la buena marcha de las exportaciones gallegas. Subraya el trabajo de la Xunta para apoyar a las empresas hacia la diversificación y la apertura a nuevos mercados, destacando los incrementos de las ventas gallegas al exterior a países como China, con una subida del 30%, o de EEUU, con un aumento del 56%. En el marco de la Estrategia de internacionalización de la empresa gallega, la Xunta destina 11,6 millones de euros a los programas Galicia Exporta y Foexga para llegar a cerca de 1000 empresas.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, firma un acuerdo de colaboración con las dos Sociedades de Garantía Recíproca gallegas y siete entidades bancarias para favorecer el apoyo financiero al tejido productivo gallego. El director del Igape, Juan Cividanes, destacó que permitirá operaciones comprendidas entre 3000 euros y un millón para mejorar la situación financiera del tejido empresarial. Se enmarca en el Plan de financiación empresarial, mediante el que el Gobierno gallego apoyará este año 800 proyectos de emprendedores y empresas gallegas.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, acompaña a una delegación formada por 43 empresas, 2 clusters y la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía. En el viaje participarán en la Feria Nor-Shipping, evento internacional para la industria marítima que se celebra del 4 al 7 de junio en Oslo. Las ventas al exterior gallegas a Noruega alcanzaron en 2018 los 111 millones de euros y en el pasado año exportaron al país nórdico 274 empresas . Mediante los programas Foexga y Galicia Exporta, el Gobierno gallego invierte 11,6 millones de euros durante 2019 y 2020 para apoyar a cerca de 1.000 empresas.

El director del Igape, Juan Cividanes, participó hoy en Vigo en la presentación del encuentro 'Industria 4.0: la cooperación entre personas y máquinas'. La jornada, organizada por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el Círculo Financiero de Galicia, forma parte del programa Capacita Directivos, que desde 2015 ha realizado 43 acciones a las que asistieron 7600 personas.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de las acciones del programa ReAcciona vinculadas al sector TIC, apoya la transformación digital de 40 pymes con la implantación de 42 servicios 4.0 a través de las dos primeras convocatorias de este año. Las cuatro ediciones previstas para 2019 facilitarán ayudas por valor de 725.000 euros para optimizar la modernización e innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas. Las empresas interesadas en esta línea de apoyos del Igape pueden solicitar hasta el próximo 20 de junio las ayudas de la cuarta y última edición.