Actualidad

La Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación firma un convenio de colaboración con la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) para habilitar espacios en el encuentro que se celebrará en el recinto ferial del Ifevi en Vigo entre el 14 y el 16 de septiembre. El acuerdo incluye como novedad en esta segunda edición del foro tecnológico la celebración de una ronda de reuniones con inversores para impulsar la financiación de las iniciativas emprendedoras de la Comunidad.

El director del Igape, Fernando Guldrís, mantuvo esta mañana un encuentro con representantes del Clúster de la Pizarra en el que destacó la necesidad de avanzar en el compromiso con la digitalización, la innovación y las mejoras medioambientales. La industria gallega de la piedra incrementó sus exportaciones en un 2% durante lo pasado año, finalizando diciembre con una subida de casi 30 puntos con respeto al mismo mes de 2019. Incide en la relevancia de reforzar la colaboración público-privada para promover la transformación del tejido productivo y recuerda las posibilidades que va a proporcionar la Ley de reactivación económica.

Las ayudas aprobadas en las cuatro convocatorias de 2020 de esta línea van a movilizar más de 3M€, proporcionando respuestas al tejido empresarial sobre cómo afrontar el nuevo contexto económico provocado por la covid-19. Las pequeñas y medianas empresas acceden a servicios de asesoramiento especializado en ámbitos como el desarrollo estratégico, la profesionalización, la digitalización y la innovación. Coordinada por la Vicepresidencia económica y la Amtega, esta iniciativa se enmarca en el Igape Responde, una herramienta que refuerza el soporte a los colectivos empresariales más vulnerables.

El director del Igape, Fernando Guldrís, participó hoy en el encuentro digital Tecnología e innovación al servicio de un desarrollo sostenible organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia. Subraya que la Xunta está facilitando medidas de apoyo a los sectores más afectados por la actual situación económica al tiempo que impulsa la Industria 4.0, la innovación, la eficiencia energética y la movilidad sostenible.

El director del Igape, Fernando Guldrís, participó esta tarde en una jornada organizada por el Colegio de Economistas de A Coruña que abordó las oportunidades que ofrecen estos recursos para la transformación digital, la transición energética y la cohesión territorial de Galicia. Subraya que la nueva sociedad formada por la Administración autonómica, entidades financieras y sociedades transversales permitirá mayor agilidad en la captación de nuevos proyectos. Con el mismo objetivo, la Ley de reactivación económica, que acaba de aprobar el Parlamento gallego, conferirá carácter prioritario a las iniciativas empresariales tractoras.