Actualidad

El director del Igape, Juan Cividanes, afirmó hoy en Santiago que las exportaciones gallegas caminan hacia un nuevo récord histórico durante su participación en el taller informativo sobre el programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, que prevé apoyar a 200 empresas. Destacó el papel de las asociaciones empresariales, clusters, centros tecnológicos y consejos reguladores para optimizar recursos y dinamizar la captación de nuevos clientes para las empresas en los mercados exteriores. El plazo para la presentación de solicitudes al amparo de este programa está abierto hasta el próximo 27 de marzo.

El director del Igape, Juan Cividanes, se reunió esta mañana con el Clúster Alimentario de Galicia, un sector del que destacó que está apostando por la captación de clientes en mercados exteriores. Animó la Clusaga a impulsar en las empresas del sector inversiones tecnológicas al amparo de la segunda edición del concurso de ideas Industria 4.0, para lo cual se abrió hoy el plazo para presentar propuestas. En el marco de esta línea promovida por la Consellería de Economía, Empleo e Industria para impulsar la fábrica inteligente, tres empresas alimentarias están desarrollando proyectos de Industria 4.0

La convocatoria, impulsada por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros y movilizará 10 millones. Se prevé apoyar seis nuevas iniciativas colectivas, cuatro de ellas centradas en implantar la fábrica inteligente en sectores estratégicos de la economía gallega. Como novedad se impulsarán además dos proyectos en los ámbitos específicos de la fábrica virtual y la TIC industrial, avanzando en tecnologías como la inteligencia artificial, la internet de las cosas o el Big Data. Gracias a la primera edición ya se están desarrollando proyectos en la automoción, la alimentación, el aeronáutico y la madera en los que participan un total de 38 pymes y que sirven de ejemplos a seguir por otras empresas en el desarrollo de la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0

El director del Igape, Juan Cividanes, visitó las instalaciones en Culleredo de esta compañía especializada en la fabricación e instalación de una amplia gama de productos metálicos que renueva su maquinaria contando con el apoyo del programa Galicia Invierte. Con la incorporación de la nueva maquinaria, la empresa ampliará su capacidad de producción, podrá completar procesos que tenía que subcontratar a otras empresas y que en adelante podrá realizar para otras compañías. Cividanes destacó que el Igape acaba de ampliar hasta el próximo 31 de marzo el plazo de presentación de solicitudes al Galicia Invierte para la adquisición de maquinarias o equipos para ampliar, diversificar o mejorar la producción.

El director general del Igape, Juan Cividanes, visita las instalaciones de esta compañía con vocación global especializada en cultivos que crecen en una solución acuosa, sin precisar tierra. Las ventas de H2 Hydroponics a mercados como Portugal, USA, Panamá, Nicaragua, Líbano, Qatar o el resto de España aportan el 95% de su facturación. La empresa tiene previsto presentar a nivel mundial, en la feria agrícola que se desarrolla en Abu Dhabi los próximos 20 y 21 de marzo, sus propios sistemas de cultivo hidropónico, que llevará durante este año a las ferias sectoriales más importantes.