Actualidad

El director de Xesgalicia, Fernando Guldrís, asistió hoy en Santiago a la presentación de la nueva convocatoria de la Business Factory Food, promovida por la Xunta y coordinada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga). El objetivo es seguir impulsando proyectos innovadores para dar respuesta a los retos de la industria agroalimentaria, contando con el apoyo de grandes empresas tractoras. El plazo de presentación de iniciativas, que dispondrán de apoyo económico de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, estará abierto hasta el 30 de noviembre.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria firmará un convenio con esta asociación de empresarios en el marco del cual se realizarán acciones formativas conjuntas, además de crear espacios de trabajo sectoriales y celebrar un foro de inversión 4.0. El Gobierno gallego pone a disposición de los emprendedores diferentes programas de ayudas y el apoyo integral de las aceleradoras que forman parte de la plataforma StartIN Galicia, que ha impulsado más de 1000 proyectos.

Los Instrumentos Financieros Innovadores (IFI) incorporan un nuevo programa destinado a los establecimientos de alojamiento, que complementa los ya activos de apoyo a las inversiones en Industria 4.0, emprendemento e innovación. Con los IFI Tur, la Consellería de Economía, Empleo e Industria impulsa la creación y mejora de hoteles, pensiones, cámpings e instalaciones de turismo activo y rural. Los préstamos, que cubrirán hasta el 65% de la inversión a realizar, estarán comprendidos entre 50.000 euros y un millón y contarán con un plazo máximo de amortización de 12 años e intereses que pueden quedar en el 0%.

El director del Igape, Juan Cividanes, clausuró hoy el IV Encuentro Empresarial organizado por la asociación de desarrollo rural GDR Condado Paradanta. Hasta el 18 de este mes permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas del programa Galicia Emprende, desarrollado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

La Consellería, Empleo e Industria organiza esta iniciativa con el objetivo de incrementar las oportunidades de negocio a nivel mundial del sector especializado en la equipación integral de edificios colectivos. La novena edición de las jornadas amplía su actuación al norte de Portugal y consolida el evento como punto de encuentro entre pymes y prescritores internacionales.