Actualidad

Responsables del Igape participaron hoy en Santiago en la presentación de la aceleradora vasca Bind 4.0 al tejido empresarial. Los emprendedores y las empresas gallegas tienen la oportunidad de participar en la tercera edición del programa de aceleración que brinda la oportunidad singular de trabajar, incluso desde Galicia, con un gran cliente industrial.

El plazo de presentación de solicitudes de la siguiente convocatoria se abrirá el próximo 30 de julio y permanecerá abierto hasta el 25 de octubre. Mediante esta iniciativa, la Consellería de Economía, Empleo e Industria movilizará 11 millones de euros para favorecer la generación de empleo de calidad. A través de los programas Galicia Emprende y Galicia Rural Emprende, el pasado año se movilizaron más de 18 millones de euros en inversiones a través de 162 proyectos emprendedores.

 

El director del Igape, Juan Cividanes, destaca la apuesta de la empresa compostelana Papelera de Brandia por mejorar su eficiencia con una inversión que ronda los 800.000 euros. La compañía, que exporta a países como Marruecos, Egipto o México, prevé incrementar su producción hasta superar las 35.000 toneladas al año. Cividanes destaca que el programa de IFIs facilita préstamos sin costes financieros para proyectos de nueva industria, emprendimiento e innovación.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, subraya que el refuerzo de este sector, clave para la Industria 4.0, pasa por conjugar la conectividad terrestre y la digitalización. La logística, que representa un 3,9% del PIB de la comunidad, es también fundamental para que continúen avanzando las exportaciones gallegas, que de enero a abril crecieron un 9%

La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, refuerza la visita organizada por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) al amparo del programa Galicia Exporta. La misión da continuidad a la realizada el pasado mes de febrero por una delegación encabezada por el presidente de la Xunta para identificar nuevas oportunidades de negocio para las empresas gallegas.