Actualidad

O director do Igape, Juan Cividanes, visitou esta semana en Ames a empresa Segundo Rey e destacou os resultados desta iniciativa desenvolvida en colaboración coa Asociación de Empresarios de Materiais da Construción. Salienta que, pendente de pechar a resolución do programa, mobiliza 24 millóns de euros, tendo en conta a actividade económica xerada no ámbito das reformas e da construción. Nesta edición colaboran 343 empresas con 427 establecementos, un 10% máis que na convocatoria do ano pasado. O programa da Consellería de Economía, Emprego e Industria, desenvólvese por terceiro ano consecutivo, desde 2015, e xa ten facilitado reformas en máis de 10.000 fogares e mobilizado 75 millóns de euros. O obxectivo da iniciativa, que contempla rebaixas de ata o 40% en produtos e mobiliario, é estimular a demanda e o emprego entre as pequenas empresas e os autónomos que traballan neste ámbito.

El director del Igape, Juan Cividanes, destaca la importancia de la industria pesquera gallega por tradición, representatividad, vocación innovadora y exportaciones del sector, que crecieron un 20% en el que va de año. Durante el encuentro sectorial organizado por AJE Vigo, subraya que empresas y emprendedores disponen de formación, asesoramiento e instrumentos financieros de apoyo para impulsar nuevos proyectos, revitalizar la industria pesquera y abrir nuevas oportunidades de negocio.

El director del Igape, Juan Cividanes, destaca la importancia de la transformación de la industria gallega hacia la extensión de la fábrica inteligente y conectada y reconoce el potencial del movimiento maker para avanzar en este proceso. Destaca que la Xunta de Galicia está siendo pionera en la promoción de los avances de la Industria 4.0 con el desarrollo de la Agenda de la competitividad.

El Gobierno gallego, a través de un convenio de colaboración entre el Igape y la Fundación Incyde, apoyará doce acciones formativas para facilitar la continuidad de los negocios afectados y para promover la generación de nuevas actividades económicas con un programa de emprendemento y formación especializada. Las dos primeras iniciativas arrancarán de inmediato en los ayuntamientos de las Nieves (Pontevedra) y Leiro (Ourense) y las diez restantes se llevarán a cabo en 2018. La Xunta complementa así las líneas de apoyo ya aprobadas por el Consello da Xunta, dotadas con 3 millones de euros en ayudas para financiar obras de recuperación o reconstrucción de establecimientos.

El director del Igape, Juan Cividanes, destacó la variedad de instrumentos financieros existentes para atender las diferentes fases de creación, crecimiento, consolidación o internacionalización de las empresas. Subrayó el apoyo a los proyectos innovadores o del ámbito 4.0 con programas de préstamos como los nuevos IFIs, o el Galicia Emprende, que facilita ayudas directas.