Actualidad

El director del Igape, Fernando Guldrís, participó hoy en la presentación del encuentro semipresencial Biotecnología. Del desconocimiento (social) a la necesidad (colectiva). Puso en valor el apoyo del Gobierno gallego al sector a través de la Estrategia de consolidación de la biotecnología 2021-2025, aprobada con el objetivo de maximizar su potencial a nivel internacional y transformar otros campos productivos. Destaca también la apuesta por la digitalización, la innovación y la Industria 4.0, impulsadas mediante el Plan de reactivación y dinamización, dirigido especialmente a las pymes.

El director del Igape, Fernando Guldrís, participó hoy en las I Jornadas digitales sobre tecnologías y soluciones para la automatización (Digital JAI'2020). Destaca que el Gobierno gallego trabaja para intensificar las transformaciones tecnológicas en el tejido productivo gallego y recuerda las medidas incluidas en el Plan de recuperación y dinamización económica. Apunta a la colaboración entre empresas, centros de conocimiento y la Administración para encontrar soluciones a las exigencias actuales de producción y comercialización.

El director del Igape, Fernando Guldrís, asistió hoy a la presentación de la tercera edición de la Business Factory Food, promovida por la Xunta y coordinada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga). Con la ayuda de grandes empresas tractoras, impulsará hasta 16 proyectos innovadores para dar respuesta a los retos de la industria agroalimentaria, incluido uno relacionado con la situación causada por la covid-19. El plazo de presentación de iniciativas, que dispondrán de apoyo económico de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, estará abierto hasta el 11 de enero de 2021.

El director del Igape, Fernando Guldrís, participó hoy en la presentación del encuentro semipresencial El futuro de la moda en la nueva realidad. Recuerda el apoyo del Gobierno gallego a la digitalización y la innovación del tejido productivo, especialmente de las pymes, a través del Plan de reactivación y dinamización.

En los dos últimos meses, más de 150 autónomos y pymes solicitaron el asesoramiento gratuito que ofrece la Xunta en la iniciativa incluida en el Plan de reactivación económica. Durante octubre se realizarán cuatro nuevos encuentros virtuales para apoyar y formar al tejido empresarial en los ámbitos de negocio, financiero, de operaciones y personas. Continúa abierta la tercera convocatoria de 2020 para solicitar los servicios del nuevo ReAcciona, incluido dentro del Igape Responde.