Actualidad

La Consellería, Empleo e Industria impulsa esta iniciativa con el objetivo de fomentar alianzas estratégicas con otros líderes a nivel mundial de este sector centrado en la equipación de edificios colectivos. La octava edición de las jornadas consolida el evento como punto de encuentro entre pymes y prescriptores internacionales para incrementar las oportunidades de negocio.

El director del Igape, Juan Cividanes, visitó esta compañía coruñesa, que ofrece contenidos audiovisuales innovadores basados en las TIC. Destaca el compromiso de la compañía con la cultura y la formación mediante la puesta en marcha de una plataforma audiovisual y una editorial on line. El nuevo proyecto empresarial cuenta con el apoyo del programa Galicia Rural Emprende, una iniciativa con la que la Consellería de Economía, Empleo e Industria promueve la creación de nuevas pymes en medio rural que no se circunscriben a actividades agrícolas. A través de las ediciones de los programas Galicia Emprende y Galicia Rural Emprende del pasado año la Xunta concedió ayudas que movilizaron más de 18M y permitieron la creación o mantenimiento de 385 puestos de trabajo.

Mondoñedo acogió la presentación de las iniciativas emprendedoras desarrolladas en la aceleradora, en la que colaboran la Xunta y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Los 33 nuevos empresarios escogieron ámbitos de actividad como nuevos servicios y productos relacionados con el transporte, el turismo y la agroalimentación, las TIC y la industria de la salud, entre otros. Los participantes contaron con asesoramiento especializado y tutoría personalizada en el espacio habilitado en el Centro Comarcal del municipio lugués, donde se han acelerado más de 65 planes empresariales. Desde lo comienzo su actividad hasta finales de 2018, la red de espacios coworking de la Xunta habrá impulsado 440 proyectos de 540 emprendedores.

El municipio ourensano de Celanova acogió la presentación de las iniciativas desarrolladas en la aceleradora, en la que colaboran la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, y la Escuela de Organización Industrial. Los participantes contaron con asesoramiento especializado y tutoría personalizada, sumándose así a las 44 iniciativas que se desarrollaron al amparo de las dos ediciones anteriores. Los nuevos empresarios pueden disponer de los servicios y líneas de ayuda que la Xunta tiene activados para apoyar el emprendemento.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la nueva convocatoria del programa Galicia Inviste,con el que el Gobierno gallego prevé impulsar 120 proyectos de pymes. La Consellería de Economía, Empleo e Industria puede cubrir con estas ayudas hasta el 30% de la inversión, lo que contribuye tanto a la creación como al mantenimiento de puestos de trabajo en las pequeñas y medianas empresas. La cuantía máxima de los planes empresariales financiados se amplía de los 900.000 euros de la anterior convocatoria a los 2M€ de la edición actual. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 28 de diciembre.