El plazo de presentación finalizó el 04/05/2018

CONCURSO EDUEMPRENDE IDEA 2018

Finalidad / Objetivo

Convocar el concurso Eduemprende Idea 2018, con el fin de potenciar la realización de proyectos empresariales por el alumnado de las enseñanzas de formación profesional, deportivas o de artes plásticas y diseño de la Comunidad Autónoma de Galicia sostenidas con fondos públicos.

Tipos de apoyo

Premios en régimen de concurrencia competitiva.

Beneficiarios potenciales

Podrá participar en esta convocatoria el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

a) Estar matriculado en el curso 2017-2018 en las enseñanzas de formación profesional, deportivas o de artes plásticas y diseño de la Comunidad Autónoma de Galicia, sostenidas con fondos públicos.

b) La participación tendrá que ser en grupo, formado por un mínimo de dos alumnos/as y un máximo de cuatro, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios. En cualquiera caso, deberán nombrar un representante o apoderado único con el poder suficiente para cumplir las obligaciones que, como beneficiaria, le corresponden a la agrupación.

c) Las personas participantes deben cumplir los requisitos para obtener la condición de beneficiarios de acuerdo con el artículo 10 de la Ley de subvenciones de Galicia, de estar al día en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y de no tener pendiente de pago ninguna deuda con la Administración pública de la Comunidad Autónoma.

Requisitos principales del proyecto

Los materiales y recursos digitales que acompañen a la solicitud deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Requisitos de forma.

1º Los trabajos serán originales e inéditos.

2º Los materiales no incluirán publicidad de empresas, productos ni servicios comerciales.

b) Requisitos técnicos.

1º Los materiales y recursos digitales tendrán que visualizarse correctamente en las últimas versiones de los navegadores más comunes. Deben funcionar sin necesidad de instalar ningún plugin específico en un navegador, salvo los de Flash, Java, Descartes y Malted.

2º Los materiales estarán realizados con tecnología que permita su visualización con un navegador estándar sobre distintos sistemas operativos, libres y propietarios, y podrán ser ejecutados en local.

Cualificación requerida del proyecto

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios a la hora de evaluar los proyectos presentados en cada una de las dos modalidades:

a) Su viabilidad técnica y legal. (máximo 10 puntos)
Se evaluará respeto de la actividad propuesta el acceso a los recursos (materiales, humanos y tecnológicos), el conocimiento y dominio del proceso productivo y el conocimiento y acreditación del cumplimiento de la normativa.

b) Su viabilidad comercial. (máximo 15 puntos)
Se evaluará respeto de la actividad propuesta el conocimiento y posibilidad de acceso al mercado objetivo.

c) Su viabilidad financiera. (máximo 15 puntos)
Se evaluará respeto de la actividad propuesta la capacidad para alcanzar y generar los recursos financieros precisos para su puesta en marcha y funcionamiento sostenible posterior.

d) La coherencia y carácter innovador del plan de negocio. (máximo 15 puntos)
Se evaluará el grado de innovación de la iniciativa, el equilibrio en el desarrollo de los contenidos y la congruencia entre los diferentes puntos del plan de negocio.

e) Creación de empleo. (máximo 15 puntos)
Se evaluará en función del volumen de empleo a crear, incluidos los promotores del proyecto, la razón de 3 puntos por cada empleo a crear.

f) La capacidad del equipo promotor para llevarlo adelante. (máximo 15 puntos)
Se evaluará en función de los perfiles del equipo promotor (formación, experiencia profesional y empresarial grado de implicación en el proyecto) y su complementariedad.

g) La eficiencia en la presentación de los contenidos y su exposición oral sintética presentada (elevator pitch). (máximo 15 puntos)
Se evaluará la capacidad para comunicar la idea de negocio, la claridad expositiva, el atractivo del soporte y la capacidad de generar interés.

En el caso de empate en las puntuaciones, para desempatar se tendrá en cuenta a mayor puntuación obtenida en los criterios «a», «b», «c», «d», «e», «f» y «g», por ese orden. En el caso de persistir el empate, se tendrá en cuenta el número de expediente, que se otorgará según la fecha de presentación de la solicitud.

Se declarará desierto el premio en aquellas categorías en que ninguno de los proyectos presentados alcance una puntuación mínima de 40 puntos.

Cuantía de las ayudas

Se premiarán los tres mejores proyectos de empresa de cada modalidad.

1. Modalidad A: ciclos de grado superior

- Incorporación a un vivero de empresa de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.
- Asesoramiento técnico del Igape.
- Dotación económica:
1º premio: 3.000 euros.
2º premio: 2.000 euros.
3º premio: 1.000 euros.

2. Modalidad B: ciclos de grado medio.

- Incorporación a un vivero de empresa de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.
- Asesoramiento técnico del IGAPE.
- Dotación económica:
1º premio: 3.000 euros.
2º premio: 2.000 euros.
3º premio: 1.000 euros.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

Incompatibilidades

Estos premios serán compatibles con otras ayudas, procedentes de cualquiera otra administración o de entes públicos o privados, gallegos, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, sin perjuicio del deber de comunicar su obtención al órgano que concede estos premios.

Referencia legislativa

Resolución del 19 de marzo de 2018 (DOG Nº65 del 04/04/2018) - Bases reguladoras y convocatoria 2018

Información y tramitación en

Para presentar una solicitud de ayuda el interesado deberá cubrir previamente un formulario descriptivo a través de la aplicación http://www.tramita.igape.es

Con el fin de prestar asistencia en la formalización del formulario, el Igape ponen la disposición del interesado su Servicio de Asistencia Técnica en el teléfono 900 815 151

Una vez generada la solicitud, deberá presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario de solicitud normalizada con el IDE (anexo I), para eso lo firmante deberá poseer un certificado digital en vigor.

Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Las personas interesadas deberán acercar con la solicitud a siguiente documentación:

a) Ficha de personas participantes segundo el anexo II.
b) Proyecto de empresa.
c) Resumen ejecutivo del proyecto.
d) Venidlo de presentación del proyecto.

Observaciones

Si la solicitud o el formulario no reúne alguno de los requisitos exigidos en estas bases, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días hábiles, subsane la falta o aporte los documentos preceptivos. Los requerimientos se publicarán en la dirección www.tramita.igape.es

Una vez evaluados los proyectos de empresa por la Comisión evaluadora, el área de Competitividad del Igape elevará la propuesta de resolución de adjudicación de los premios al director general del Igape. La resolución será publicada en el DOG y en www.tramita.igape.es