La homologación como miembro de la Red Gallega de Business Angels es un proceso muy rápido y sencillo que se puede realizar de manera totalmente telemática.

Este registro permite acceder como socio oficial a la Red, una plataforma de inversión en proyectos emprendedores que cuenten con una trayectoria no superior a los tres años y medio. Además de acercar financiación a través del Fondo Galicia Iniciativas Emprendedoras, la Red actúa cómo facilitadora de otros instrumentos públicos, como los préstamos ENISA, y como mediadora en la captación de inversión personal.

Los inversores registrados tienen acceso a información detallada sobre proyectos emprendendedores demandantes de financiación que ya pasaron por el filtro y por los servicios de asesoramiento de los expertos del IGAPE a través de la Unidad Galicia Emprende. Además, pueden proponer la incorporación a la Red de nuevos proyectos.

El proceso de homologación está abierto la:

Inversores individuales privados

Para registrarse es necesario cubrir una sencilla ficha de solicitud de adhesión y acreditar cinco requisitos básicos:

  1. Honorabilidad y reputación. Mediante una declaración jurada, el inversor garantiza estar al corriente nos pagados la Hacienda y a la Seguridad Social y no haber sido condenado o inhabilitado por ningún delicto.
  2.  Confidencialidad. A través de un acuerdo de confidencialidad, el inversor se compromete a no difundir la información a la que tenga acceso como miembro de la Red y a adoptar las medidas de seguridad contempladas en la Ley Orgánica de Protección de Datos para evitar su pérdida o robo.
  3. Capacidad de inversión. ES necesario presentar una declaración bancaria en la que se acredite una solvencia de al menos 50.000 euros al año para invertir en proyectos.
  4. Historial inversor. El candidato debe haber realizado por lo menos una inversión superior a los 10.000 euros en una actividad emprendedora en Galicia durante los últimos 5 años. Puede hacerlo a través de una escritura de ampliación de capital o de una certificación firmada del\/s administrador/eres de la sociedad en la que se invirtió.
  5. Experiencia profesional. Respondiendo a un cuestionario, el inversor informará sobre su formación académica, su trayectoria profesional y su experiencia inversora.

 

Redes de inversores personales

Para registrarse es necesario cubrir una sencilla ficha de solicitud de adhesión y acreditar cinco requisitos básicos:

  1. Confidencialidad. A través de un acuerdo de confidencialidad, se establece el compromiso a no difundir la información a la que tenga acceso como miembro de la Red y a adoptar las medidas de seguridad contempladas en la Ley Orgánica de Protección de Datos para evitar su pérdida o robo.
  2. Constitución formal. En caso de que ya esté constituida, deberá acercar el acta fundacional y los estatutos. Si no es así, el IGAPE facilitará la documentación y los modelos para realizar el trámite.
  3. Procedimientos de gestión. Debiera presentar información que acredite el cumplimiento de los requisitos mínimos para el correcto funcionamiento de una red de inversores: procesos de constitución, adhesión, captación/screening/admisión de proyectos, presentación de proyectos e inversión.
  4. Capacidad de inversión. ES necesario presentar un historial inversor de sus miembros en el que conste que al menos dos de sus integrantes destinaron un mínimo de 50.000 euros nos últimos 5 años a proyectos de emprendemento. Si no existe experiencia previa, la red debe comprometerse a invertir en alguno proyecto de este tipo en el plazo de 2 años.
  5. Identificación y colaboración. La red debe identificar a todos sus miembros, indicando sus datos personales y los sectores en los que desean invertir. Además, deberá aceptar información periódica sobre los proyectos de la Red Gallega de Business Angels que esta considere de interés y proponer aquellos proyectos emprendedores que considere atractivos.

En ambos casos, la documentación puede enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando "Adhesión Red" en el asunto, o puede presentarse de manera presencial en la sed del IGAPE o en cualquiera de sus seis oficinas territoriales.

Más información en el Manual de la Red Gallega de Business Angels.

Página 1 de 3