Asesoramiento

Los emprendedores que lo deseen pueden recibir asesoramiento y orientación sobre el proceso de elaboración de su plan de empresa, así como sobre otras cuestiones y dudas habituales en el proceso de creación de una empresa.

Una de estas dudas más frecuentes es sobre las ayudas y subvenciones que puede recibir un proyecto empresarial, éste tipo apoyos pueden consultarse en la  Base de ayudas y subvenciones  del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) organismo que dispone además de una línea de atención telefónica específica para informar de sus propias líneas de apoyo a emprendedores y empresarios (902 300 903).

Aunque no hay recetas mágicas, la repetición de circunstancias comunes a la hora de crear una empresa permite identificar tanto las mejores prácticas como las dificultades a las que se enfrenta un emprendedor.

Las guías de actividad empresarial son una herramienta que valora las actividades empresariales significativas en el entorno económico de Galicia, desde el punto de vista de la competitividad y de las oportunidades de mercado.

Documentos que ofrecen a emprendedores y empresarios las pautas necesarias para crear su propio análisis en temas de gestión empresarial, tales como: marketing, internacionalización, innovación, nuevas tecnologías, etc.

Documentos en los que se abordan distintas áreas temáticas sobre actividades relacionadas con la gestión empresarial, gestión de rescursos financeiros, política comercial da empresa, implementar elementos 2.0, etc.

Cada modelo desenvolve un proxecto empresarial de forma íntegra, monstrando unha análise da viabilidade técnica, comercial, financeira e económica da futura empresa, co obxectivo final de presentar un documento completo que sen substituir o traballo específico do emprendedor ou técnico, lle facilite información de interese e lle sirva coma exemplo e referencia para o desenvolvemento do seu propio plan de empresa.