Invertir en Galicia

En línea con la normativa de la UE, es de destacar la liberalización prácticamente total que rige en materia de inversiones extranjeras y de control de cambios.

Numerosas empresas nacionales y extrajeras han elegido Galicia como destino de sus inversiones. Los sectores más relevantes de inversión son: automoción, agroalimentario, minería y derivados, call-centers, aeronáutica, ocio, biotecnología y farmacia. La mayor parte de las inversiones del exterior en Galicia, provienen de países de la Unión Europea, aunque también ha habido importantes inversiones de países como Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Japón y China.

Uno de los objetivos principales del IGAPE es atraer nuevos proyectos de inversión hacia Galicia. En este sentido el IGAPE facilita a empresas con nuevos proyectos de inversión atención y seguimiento individualizado a cada proyecto, máximos apoyos y subvenciones a la inversión, apoyo y subvenciones a la formación y a la contratación a través de las Instituciones correspondientes, capital-riesgo, etc.