Vivir en Galicia

España es el destino de trabajo preferido por los europeos, según el Financial Times.

19/02/07 - Financial Times

"España es el primer destino que elegirían la mayor parte de los europeos si tuvieran que irse a trabajar a otro país. Ésta es una de las conclusiones que se han extraído del sondeo Financial Times/Harris sobre actitudes ante la migración que ha publicado el diario británico y que ha retratado a España como un país optimista y a su economía como "una de las más vibrantes de Europa"."

Calidad de Vida

Galicia cuenta con un entorno social excelente. La Comunidad Autónoma reúne una serie de atractivos, únicos en España, que hacen de Galicia un lugar privilegiado para integrar el trabajo con una magnífica calidad de vida, gracias a una moderna red de servicios y a una amplia oferta de ocio para todos los gustos.

A lo largo de todo el año se puede disfrutar de una completa agenda de actos sociales y culturales. La Comunidad cuenta con dos orquestas filarmónicas de reconocido prestigio internacional que complementan la temporada de ópera y conciertos. Igualmente, se puede disfrutar de exposiciones y eventos artísticos de primer nivel a través de la extensa red de museos y fundaciones que desarrollan su actividad en este ámbito.

La oferta deportiva está igualmente cubierta por numerosas instalaciones públicas y privadas. Las buenas comunicaciones permiten acceder, por ejemplo, a 19 campos de golf en un radio de una hora o a 51 instalaciones náuticas repartidas por los casi 1.500 km. de costa que tiene la Comunidad. A Coruña y Vigo cuentan, además, con dos de los equipos de fútbol de la que es considerada mejor liga del mundo.

Galicia cuenta, en definitiva, con una merecida reputación en el ámbito turístico, donde es reconocida por sus excelentes vinos y gastronomía así como por una moderna red de hoteles y balnearios que pone de manifiesto el carácter acogedor y hospitalario de sus gentes.

Sistema Sanitario

El sistema sanitario español está considerado como uno de los mejor cualificados de la Unión Europea. Existe, igualmente, una variedad de seguros médicos privados gestionados por compañías de reconocido prestigio.

Sistema Educativo

Una completa red educativa compuesta por centros públicos, concertados y privados ofrecen una calidad de enseñanza que cumple con los estándares más exigentes. Determinados centros cuentan con la certificación de Escuela Internacional Americana mientras que en otros se imparte el Bachillerato Internacional y enseñanza bilingüe.

En lo referente a la enseñanza universitaria, existen tres universidades: Santiago, A Coruña y Vigo, así como los campus de Ferrol, Lugo, Ourense y Pontevedra donde se ofrece un amplio abanico de titulaciones oficiales que abarcan los más diversos ámbitos técnicos y humanísticos.