Notificación telemática

ulse en el enlace que aparece a la derecha para comprobar si tiene cualquier notificación del IGAPE

Esta página da acceso al punto de notificación seguro en el que usted puede recoger la documentación que el IGAPE le notifica sobre sus expediente.

Tenga en cuenta que para utilizar esta opción usted debe:

  • Haber indicado expresamente en la solicitud del expediente que se decanta por esta vía de notificación.
  • Poseer un certificado electrónico X509 versión 3 de entidad certificadora reconocida.
  • Tener disponible el Identificador de Documento Electrónico (IDE de 40 dígitos) de la presentación de su expediente o alternativamente, ser un representante legal de la empresa identificado como tal en la solicitud.

Antes de acceder al contenido que se le va a notificar, debe firmar electrónicamente con su certificado de usuario un acuse de recibo con el cual el IGAPE podrá tener constancia de la efectividad de la notificación.

Es responsabilidad del interesado el chequeo frecuente del punto de notificación, independientemente de los avisos vía e-mail que el IGAPE enviará a la dirección de correo electrónico del interesado cada vez que tenga documentación disponible.

Es importante señalar que la recepción en la dirección de correo electrónico del usuario del aviso de ntoficación no surte ningún efecto legal. Hasta que el usuario acceda a este punto de notificación segura, no se considerará practicada la notificación. El interesado dispone de un plazo de 10 días naturales para este acceso.
(Regulado en el art. 43 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas)

Temas relacionados:

TPL_SV_XUNTA_SOCIAL_SHARE_THIS_ITEM