Plataformas 1   China g   EEUU g   Marruecos g   Mexico g
  (Shanghai)   (Miami)   (Casablanca)   (Ciudad de México)
               
  Peru g   BREXIT g         
  (Lima)   (Londres)         

Información de mercados y cooperación

Se ponen a disposición de las empresas gallegas servicios individualizados en destino con el objetivo de apoyar su acción en los mercados internacionales. Estos servicios se distínguen por su carácter personalizado adaptado a las condiciones y necesidades concretas de la empresa.

Los tipos de servicios que se prestan desde las antenas son:

  • Información de mercado y apoyo in-situ.
  • Prospección de mercado.
  • Identificación y seguimiento de agentes de negocio: socios potenciales, clientes y distribuidores.
  • Elaboración de agendas.
  • Itinerario personalizado de internacionalización empresarial.
  • Apoyo puntual en acciones de promoción.
  • Seguimiento de acciones comerciales previas.

 

Datos de comercio exterior de Galicia. Enlace

Fuente: Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. AEAT.

Ofrece servicios especialmente orientados a la temática Brexit.

 


 

Beneficiarios de los servicios:

  • Empresas gallegas.
  • Organismos empresariales gallegos.

Modo de solicitud de servicio: a través de la Oficina Virtual de Igape IG263 Servicio de internacionalización Antenas de IGAPE en el exterior 

Manual de solicitud del servicio  bullet-arrow2

Presentación Dirección/Equipo Antena

DirectorAntenaChina 1 AnalistaAntenaChina 1
Jesús Hernández
Director de Antena China
Vivian Yan Liang
Analista de Antena China

 

China, con una población de 1.4 billones, es la segunda mayor economía en el mundo. China es un mercado enorme de consumo y también es la base más grande de producción mundial de la mayoría de los sectores.

Con el desarrollo de las últimas décadas, ya existe una proporción considerable de ciudadanos chinos que cuenta con poder adquisitivo suficiente para consumir productos y servicios importados de alto valor, también China se ha convertido en un inversor importante en los proyectos internacionales, construcción de infraestructuras, y agroalimentación por ejemplo.

En China, IGAPE cuenta con una oficina situada en Shanghai con salida directa a la parada de metro de Wunin Road (cerca del famoso templo de Jing’An en Najing Road), con experiencia como analista en antenas territoriales Españolas.

 Presentación Dirección/Equipo Antena

 DirectorAntenaPeru  
Emilio Guardia 
Director de Antena Perú
 

 

Son muchas las características o circunstancias convierten a Perú en un mercado atractivo para las empresas gallegas.

De Perú es destacable el crecimiento continuado de su economía en la última década, que se ha visto posibilitado por varios factores. Entre ellos, se ha debido a la continuidad en las políticas macroeconómicas que han estabilizado las finanzas públicas, a un bajo endeudamiento del gobierno, la promoción del crédito interno y la reducción de la inflación al nivel de países avanzados. Sus indicadores son mejores, en muchos términos, que otros países de la región.

Asimismo, cabe destacar que se han ido llevando a cabo un conjunto de medidas ligadas al impulso de la inversión pública y se incrementa el dinamismo de la actividad privada.

Hay un incremento de la clase media que lleva aparejado un mayor consumo interno de productos de varios sectores que presentan valor añadido.

Temporalmente sin servicio, esperamos volver en breve, disculpen las molestias..

 Presentación Dirección/Equipo Antena

 DirectorEEUU  
Javier Pérez Palencia 
Director de Antena EE.UU.
 

 

EE.UU. primeira potencia económica

La economía de los EE.UU., con un producto interior bruto de 21,4 billones de dólares en 2019, es la primera del mundo. Forma un mercado de 328 millones de consumidores que con una renta per cápita de 62.480 dólares representa cerca de un 24% de la producción mundial. Según datos de la UNCTAD, en 2019 EE.UU. ocupó el segundo lugar como emisor de inversión (9,5% del total mundial) y fue el principal receptor de inversión extranjera (15,9% del total).

Presentación Dirección/Equipo Antena

 

 DirectoraAntBrexit  
Karen Robb
Directora de Antena BREXIT
 

 

Antena Brexit

Ofrece servicios especialmente dedicados a la temática Brexit.

Beneficiarios de los servicios: empresas gallegas y organismos empresariales gallegos.

Modo de solicitud del servicio: a través de la Oficina Virtual de Igape IG263 Servicio de internacionalización Antenas de Igape en el exterior

Consecuencias del Brexit para las relaciones comerciales entre el Reino Unido y España

El 31 de enero de 2020, como consecuencia de la ratificación del Acuerdo sobre la Retirada del Reino Unido de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica, el Reino Unido ha dejado de formar parte de la Unión Europea. No obstante, este nuevo contexto jurídico no debe suponer un obstáculo para las importantes relaciones comerciales que históricamente mantienen el Reino Unido y España.

A medida que las nuevas relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea se asientan, las empresas españolas con relaciones comerciales en el Reino Unido deberán considerar si su modelo operativo actual sigue siendo adecuado para su propósito. El acuerdo del Brexit recién negociado posiblemente afectará a su negocio, aunque si se toman las medidas adecuadas con la antelación suficiente el impacto sobre su beneficio debería ser inmaterial.

Si bien todavía existe cierta incertidumbre en torno a algunos elementos clave que afectan a las relaciones comerciales entre los distintos operadores económicos del Reino Unido y la Unión Europea, ha llegado el momento de que las empresas españolas con presencia en el Reino Unido actúen para optimizar su actividad en este país dentro del nuevo marco regulatorio.

 Presentación Dirección/Equipo Antena

 DirectorAntena Marruecos  Analista Marruecos
David Garay 
Directora de Antena Marruecos
Zineb Goumri
Analista de mercado Marruecos

 

ÁFRICA Nuevas Perspectivas

La economía africana presentan unas perspectivas bastante favorables para los próximos años. Según el informe Global Economic Prospects del Banco Mundial, el crecimiento económico de África se acelera, con una tasa de crecimiento del 3,4% en 2019 y el 3,7% en 2020-21.

El continente, donde existe la mayor zona de libre comercio del mundo, el Área Continental Africana de Libre Comercio (AfCFTA), con un mercado de 1.200 millones de habitantes, está preparado para crear una trayectoria de desarrollo completamente nueva, aprovechando el potencial de sus recursos y su población.

Por otro lado, África es un foco de máximo interés para la inversión exterior desde todo el mundo. En el transcurso del último ejercicio, el continente africano ha esquivado la disminución global de la inversión extranjera directa a medida que los flujos dirigidos a la región han experimentado un incremento interanual del 11%, elevándose a 46.000 millones de dólares (40.750 millones de euros al cambio actual), según el ‘Informe de Inversión Mundial’ de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).