Financiación

IG240 - AYUDAS A La DIGITALIZACIÓN INDUSTRIA 4.0 (EDICIÓN 2019)

Estas ayudas apoyan proyectos de implementación de sistemas digitales de las tres tipologías siguientes:

  1. Desarrollo de una interfaz digital para las interacciones de negocio, o adopción/implantación de una solución de interacción ya existente con sus clientes o proveedores (COLECTIVOS o INDIVIDUALES)
  2. Implementación de sistemas encaminados a la digitalización de procesos (ERP, CRM y similares), interconexión de elementos físicos y virtuales, tratamiento de datos captados (inteligencia de negocio, bigdata y similares) (INDIVIDUALES)
  3. Sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y toma de decisiones autónomos. (INDIVIDUALES) 

[ Ver ficha ]

IG234 - PRÉSTAMOS DEL IGAPE EN BENEFICIO DE PYMES Y MICROEMPRESAS DE GALICIA (2016)

El Igape podrá financiar mediante préstamos proyectos empresariales de inversión para implantar en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Este programa se financia íntegramente con fondos de la Comunidad Autónoma de Galicia, por considerarse una prioridad potenciar el acceso al crédito de las pymes gallegas, especialmente las de menor dimensión, para acometer proyectos de inversión productivos en el territorio de Galicia, que redundan en definitiva en un mayor crecimiento y mejora competitiva de la región.

[ Ver ficha ]

 

IG204 - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2016)

Bonificación de los costes financieros de las pequeñas y medianas empresas de Galicia titulares de préstamos superiores a 25.000 euros, instrumentadas mediante convenio de colaboración entre el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), las entidades financieras y las sociedades de garantía mutua. APOYO FINANCIERO A Las PYMES - 

Ver ficha ]

IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE LAS MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25.000 EUROS (2016)

Bonificación de los costes de la financiación de las inversiones de las microempresas de Galicia, titulares de préstamos inferiores o iguales a 25.000 euros instrumentadas mediante convenio de colaboración entre el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), las entidades financieras y las sociedades de garantía mutua.

Ver ficha ]

Abierta la nueva edición 2017 

El objeto de estas bases es la regulación de la concesión de premios a un máximo de seis proyectos que incluyan en su desarrollo la implantación de equipamiento y sistemas para la modernización de los procesos en un grupo de pymes, así como de las ayudas a la dicha implantación para cada pyme participante en cada uno de los proyectos (máxima intensidad de ayuda, hasta 1 M€ de ayuda por proyecto).

Proyectos ganadores de la edición 2016 de los Premios y Ayudas a Proyectos Piloto Fábrica 4.0: consultar resolución.

La implantación consistirá en la incorporación a las empresas de tecnologías especiales relacionadas con la Fábrica del Futuro y el concepto “Industria 4.0”, según los términos recogidos en la “Agenda de Competitividad Industrial, Galicia: Industria 4.0”

[Ver Ficha de la Ayuda]

[Instrucciones para la presentación de solicitudes]

[¿Quiere presentarse pero no sabe cómo formar un proyecto conjunto? ¿Busca empresas participantes en su proyecto?]

[Preguntas habituales]