PO FEADER Galicia 2014-2020 . Europa invierte en el rural

El programa de desarrollo rural  (PDR) de Galicia fue adoptado oficialmente por la Comisión Europea el 18 de noviembre de 2015, y en él se presentan las prioridades de Galicia en lo que respecta a la utilización de los 1.186,4 millones de euros de fondos públicos disponibles para el  septenio 2014-2020 (889,8 millones euros con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader),  296,6 millones EUR de cofinanciación nacional).

El IGAPE participa en el Programa de Desarrollo Rural Galicia 2014-2020  como organismo gestor, desarrollando distintas actuaciones de apoyo a las Pymes gallegas, mediante ayudas a fondo perdido  cofinanciados con fondos Feader de la UE, al amparo de la siguiente Prioridad/Área focal :

Prioridad 6: Promover la inclusión social, reducción de la pobreza y desarrollo económico en las zonas rurales / Área focal 6A. Facilitar la diversificación, la creación y el desarrollo de pequeñas empresas y la creación de empleo.

Cada actuación desarrollada, se clasifica dentro de una medida y una submedida/operación. En el Programa Operativo también se determinan los indicadores a alcanzar y se establece un plan de financiación.